Valoración de Geralt de Rivia

la-saga-de-geralt-de-rivia-set-8-libros-andrzej-sapkowski-D_NQ_NP_738890-MCO25861535368_082017-F
Colección de Geralt de Rivia

Hace poco terminé de releer el último libro, La Dama del Lago, de la saga de Geralt de Rivia. Una labor que me propuse por el amor que siento por dicha serie de libros. Ese desenlace desgarrador, personajes luchando por lo que de verdad importa y esos momentos que transmiten cercanía.

Decidí volver a leer la saga del brujo al ser en mi memoria la mejor historia de fantasía que ha pasado por mis manos. Lo cierto que me ha vuelto a enamorar, no ha sido una ilusión creada por la memoria donde los acontecimientos pasados siempre fueron mejores.

He vuelto a personajes cercanos que viven en conflictos con gente noble e importante, a la que solo le importa sus intereses y estatus. La alta fantasía le proporciona demasiada importancia a los reyes, al linaje y al honor. La alta fantasía se olvida del hombre de a pie.

Geralt debe arrastrarse por el lodo para ganarse la vida, es rechazado de la sociedad por ser diferente. Los protagonistas atraviesan tierras llenas de penurias, devastadas por la guerra o por los abusos de que guardan el poder. Los personajes deben decidir entre mirar hacia otro o participar en conflictos donde no hay honor, donde solo queda rabia y odio creado por desgracias y promesas rotas. Donde la bondad y el honor no se recompensan, sino que se castiga con sangre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.