[Reseña] Escape de 21-13

escape de 21-13 portada
Portada de Escape de 21-13

Escape de 21-13 es una novela de ciencia ficción escrita por David Monedero . Una aventura llena de persecuciones, viajes espaciales y criaturas alienígenas de todos los tipos y colores.

Luna, la chica protagonista, vive como mecánica de naves espaciales en una estación alejada de todo sistema importante. Su monotonía se ve alterada cuando llega un piloto con una aeronave de la que se hace dueña y que personas peligrosas quieren hacerse con ella. Así comienza el viaje de Luna, acompañada por un extraterrestre comedor de basura, una inteligencia artificial que no le gusta seguir órdenes y una mascota fantasmal. Conocerán diferentes planetas y multitud de criaturas de los más inverosímiles, también se verán envueltos en el conflicto que enfrenta a fuerzas políticas corruptas y rebeldes.

El principal potencial del libro lo encontramos en la aventura, con una sucesión de situaciones engorrosas a la que tendrán que dar soluciones los protagonistas, alejándose de las vertientes de la ciencia ficción más puras y trascendentales. El objetivo de la historia es entretener, tratando de atrapar al lector, algo que cumple con creces desde los primeros compases de la historia.

El universo de Escape de 21-13 es muy variado, presenta muchas criaturas únicas que se diferencian del resto de razas. Encontramos estaciones espaciales, mundos sin tecnología alguna con habitantes primitivos o planetas cuyas ciudades han ocultado cualquier porción de tierra posible. Aunque la gran cantidad de detalles que llenan los rincones se ve enturbiada en muchas ocasiones por su utilidad, meramente estética. Pienso que podría haber sido mucho mejor libro de lo que es, potencial no le falta.

Recomiendo este título porque es divertido y su lectura no se hace pesada. Aventuras sin pretensiones que pueden servir a quienes se quieran iniciar en este género sin tocar temas profundos o complicados, una lectura para quienes desean pasar un buen rato.