El camino de los reyes – Brandon Sanderson

promo cifi sinfonia calamidad
El camino de los reyes brandon sanderson
El camino de los reyes es el primer libro de El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson

El Camino de los Reyes es el primer libro de la saga El Archivo de las Tormentas escrito por Brandon Sanderson, he de decir que se ha convertido en uno de los mejores libros de fantasía que he leído en los últimos años. Sanderson siempre nos sorprende con mundos de fantasía que se alejan de la fórmula tradicional de épica medieval con elfos y enanos. Es capaz de inventar con detalle culturas, ecosistemas y reglas de magia.

El mundo de El Camino de los Reyes

Las legendarias órdenes de los caballeros radiantes cayeron hace siglos aunque todavía perduran sus poderosas armas y armaduras esquirladas. Ahora, Roshar es un mundo azotado periódicamente por unas tormentas tan violentas que durante su paso los habitantes tienen que refugiarse para sobrevivir. En consecuencia, es común encontrar en tierra crustáceos y algunas especies de plantas marítimas. Por otro lado, existen unas esferas con gemas incrustadas que irradian luz que la sociedad utiliza como moneda. Existen aquellos capaces de absorber la luz de las esferas para utilizar unos misteriosos poderes mágicos.

Los protagonistas en El camino de los reyes

En El camino de los reyes encontramos tres protagonistas principales aunque el primer libro de la saga está orientado a descubrir principalmente el pasado de solo uno de ellos.

La historia comienza con el asesinato del rey de Alezkar, alguien cuya voluntad fue capaz de unificar a las casas más importantes que gobernaban el país. Pero el deseo de venganza por su muerte conduce a los grandes señores a combatir en una guerra sin sentido en las tierras yermas de las Llanuras Quebradas.

Kaladin es un joven que estaba predestinado a convertirse en cirujano por su jerarquía social pero siempre soñaba con convertirse en lancero para conseguir su propia arma esquirlada. Aunque de eso hace mucho tiempo, en la actualidad Kaladin es un esclavo que se dirige a las Llanuras Quebradas a trabajar en los puentes donde todo indica que no tardará mucho en morir. Cuenta con fuertes sentimiento de proteger a la gente cercana y odio por los ojos claros.

Le acompaña en todo momento una spren llamada Sylphrena, un ser fantasmagórico cuya raza habita por todos los rincones del mundo aunque su verdadera naturaleza es todo un misterio. Normalmente, cuando los spren interactúan con humanos es para gastarles bromas pesadas. Syl parece distinta a los otros de su especie, conforme más tiempo comparte con Kaladin parece recordar más de sí misma.

En la cúspide de las clases sociales está Dalinar, un ojos claros forjado por la guerra que se siente responsable de cuidar al actual rey, un joven inseguro hijo de su hermano asesinado. Dalinar trata de reagrupar a todos los ejércitos para terminar esta absurda guerra que parece haberse convertido en una competición sin final. Sufre el rechazo de sus iguales pues el honor de la guerra está en conseguir objetivos individuales en vez de responsabilizarse por su país.

Las tormentas provocan en Dalinar visiones del pasado que parecen mostrarle unos peligros que la sociedad ha olvidado y podrían resurgir en el futuro. Cuenta con su propia arma y armadura esquirlada.

Por otro lado, Shallan es una joven ingeniosa que desea convertirse en pupila de Jasnah Kholin, una famosa erudita que trata de desvelar los misterios de la historia de Roshar. Aunque Shallan en realidad quiere robar el moldeador de almas de Jasnah para solventar una deuda familiar que le conducirá a la desgracia.

Una obra memorable

El camino de los reyes es el punto de partida de la saga El Archivo de las Tormentas. Es un libro que atrapa desde un primer momento y mantiene en vilo durante sus 1200 páginas que no dan descanso a sus protagonistas. Nos encontramos ante un prólogo de una trama de la que se desconocen numerosos detalle pero los descubriremos en los 10 libros que Sanderson tiene planeado escribir. Si los siguientes libros siguen la misma estela, será una de las sagas más grandes de fantasía de la actualidad.

Sígueme

Daniel Arrebola

Administrador de la página Mundos de Leyendas desde 2016 y creador de contenidos sobre narrativa para ayudar a escritores nóveles. Autor de ciencia ficción y fantasía con libros como Sinfonía de Calamidad.

Contacto: mundosdeleyendas@gmail.com
Sígueme

Latest posts by Daniel Arrebola (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.