Evolución insospechada

promo como escribir un libro
Un bardo en tierras salvajes
Hasta he creado portadas

Este fin de semana, aparte de disfrutar un poco del descanso, he trabajado en un apartado del blog que quería mejorar desde hace un tiempo. He modificado la página con la lista de todos los cuentos de Mundos de Leyendas para darle un aspecto más agradable de cara al público. De paso aprovecho para dar algo de publicidad a mis relatos: se tratan de una serie de cuentos de Ciencia Ficción y Fantasía rápidos de leer y muy variados entre sí de temáticas y personajes. Son pequeños experimentos antes de finalizar mi primer proyecto literario.

El objetivo de este blog siempre ha sido el de mejorar mi escritura, una idea a priori egoísta aunque cierta. No esperaba encontrar a otras personas tan interesantes, al menos tan rápido. Ellos comparten sus cuentos, divagaciones y consejos para escribir. Han conseguido fusionar en mi interior algo de sus ideas y puntos de vista, me han ayudado a evolucionar la perspectiva que tenía del mundo.

Siendo sincero, siempre había escrito en soledad, para mí. Me alegra contar con una pequeña puerta por donde a veces pasan otras personas, algunas simplemente a ojear, otras a dejar su agradable opinión (de momento no he recibido a ningún maleducado) y hasta están quienes dejan huellas más profundas.

Esa puerta también me permite asomarme a visitar otros rincones llenos de ilusión y conocimientos, incluso conocer proyectos solidarios con los que ayudar a mejorar el mundo. Es como si disfrutara de una calle virtual donde mis vecinos comparten la misma afición por la escritura.

A veces dejamos pasar nuestros proyectos por temor, pereza o por imaginar que perderemos el tiempo. Creo que la única manera de evolucionar es arriesgar algo de nuestro esfuerzo para valorar si verdaderamente merece la pena invertir en ello.

One thought on “Evolución insospechada

  1. “Sigo el consejo de Hemingway, que advertía del peligro de las buenas ideas y se iba a tomar un trago cuando le venía una a la cabeza”

    Eduardo Mendoza

    Como todo el mundo sabe en este oficio ya sea el de escritor profesional o amateur, el que escribe guiones, micro relatos y un sin fin de variedades acentuamos sobre lo que escribimos invadidos por ese profundo placer al que llamamos “escribir”. Para los devotos de John Ronald Reuel Tolkien sigue vivo en algún lugar ignoto, donde comparte anonimato con otros no muertos ilustres. No sabemos si recluido en los corazones de los presentes o como una imagen de culto.

    Sobre el tema de la literatura, casi mejor no hablar. El nivel a descendido tanto que lo único que nos venden es el mundo de los best seller “literatura para principiantes” dirían algunos. Los hombres hace mucho que abandonaron las letras, la música o el cine como forma de autodesarrollo del intelecto.

    Dicho esto, es de afortunado y buen gusto agradecer a este blog el esfuerzo que hace para que todos nos demos cuenta que “querer es poder”.

    Un cordial y cercano saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.