Creación de Wattpad y otras explicaciones sobre el blog

promo como escribir un libro

d1

Esta semana me he visto saturado por la falta de tiempo y el trabajo. El artículo que tenía pensado para estos días se ha vuelto más complejo de lo que en un principio pensaba, cuando he profundizado en el tema me he topado con una serie de conceptos que han revolucionado mi manera de entender la escritura para contar historias. Me gustaría transmitir todo ese conocimiento de manera clara e intuitiva, así que espero acabarlo para principios de la próxima semana.

Ahora os cuento sobre el título del post, he creado una cuenta de Wattpad para mis historias. Sí, he sido infiel a mi amado blog. Al que con tanto mimo y cariño he estado cuidando y viendo crecer estos meses. Aunque solo es para que mis cuentos lleguen a más gente. Si sois asiduos de dicha red social espero que contéis conmigo. Pero mi prioridad la tendrá el blog, en Wattpad subiré historias que ya están aquí y seguirán teniendo exclusividad temporal en el blog Mundos de Leyendas.

Por otra parte, quería hablaros sobre la proyección que tengo en mente para el blog. En principio he cambiado las fuentes de los títulos pero estoy estudiando un rediseño de la portada, hacer el sitio más eficiente para el SEO y que llegue a más personas con un entorno más agradable a la vista. Subiré más artículos sobre escritura y/o relatos cada semana.

He preparado un esbozo de un par de proyectos literarios asequibles para el blog, aparte del libro que… bueno ya os hablaré de él en su momento. Los cuentos que he pensado son sobre un mundo de fantasía y otro de ciencia ficción, cada uno de los mundos independientes entre sí, diseñado un formato que no requiera la lectura de todo lo anterior si no estáis interesado pero que se complementen con detalles y personajes que vayan apareciendo eventualmente. El manuscrito de la primera historia fantástica  la tengo lista, faltan algunas revisiones.

Sin más, un saludo y lo siento por esta entrada más informal de lo acostumbrado, aunque me gustaría abrirme más con vosotros para proporcionaros información de este tipo en el futuro.

3 thoughts on “Creación de Wattpad y otras explicaciones sobre el blog

  1. Enhorabuena, siempre hay que explorar nuevos horizontes. Ahora bien, si te cuento mi experiencia con Wattpad, fue más bien mediocre. Muy pocas personas me leían ahí. Nada que ver con el tráfico que tienen estos blogs de WordPress.
    Tal vez, Wattpad esté mejor desarrollado en la comunidad anglófona. Pero nunca se sabe… te deseo la mejor de las suertes, ya nos contarás cómo te va con los lectores de ese sitio.

      1. Hay dos cosas que me consuelan de haber estado ahí.
        1) Me animé a publicar breves textos que tenía guardados (que ahora vengo republicando por acá).
        2) Mi primer seguidor, espontáneo, se terminó convirtiendo en un buen amigo bloguero, seguro que lo has visto: https://eldestrio.wordpress.com/acerca-de/ que poco después fundó la maravillosa movida de los Textos Solidarios en la que también estoy integrado.
        Nada es porque sí en esta vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.